Quienes Somos:

Ifá Dáfá ha sido una elaboración única, exclusiva, con la colaboración de varios Babaláwos tradicionales, con abundante sabiduría y riqueza  de lo más autóctono y único de la religión Yòrùbá con mas de 27 años como Àwo Ifá. En el sistema tradicional esta la esencia de la religión, todo ha sido un trabajo arduo de años, acumulando información y corroborando cada una de ellas. En fin ejecutando y combinando la teoría con la práctica, lo cual es elemental ya que una es la confirmación de la otra, por lo cual llegamos a la decisión de crear a Ifá Dáfá. Un sitio para todos.!

" La teoría sin práctica es estéril y la práctica sin teoría es ciega”.

Después de estar trabajando tanto tiempo con Ifá, casi 26 años actualmente a la fecha de hoy (7/30) del año 2020, después de escuchar tantas manipulaciones y mentiras, vi la necesidad de crear Ifá Dáfá, me di cuenta lo difícil que les resultaba a muchas personas que iban a consultarse tener la confianza y la certeza de lo que estaba sucediendo, si realmente eran esos consejos fidedignos, sí las recomendaciones recibidas eran las necesarias para resolver los problemas...etc. También note por otra parte a muchos practicantes consagrados, sacerdotes de Ifá, Oba, Iyánifá con una literatura, un método de consulta demasiado escueto y hasta a veces con definiciones falsas, por lo que entonces cuando hablaban no existía una coherencia con los versos de Ifá y, esto llevaba a las personas a tener un gran descontento y a no tener una guía correcta.

Todos los prácticamente tenemos nuestro libro de mano para el trabajo diario, ya hoy en día la tecnología ha cambiado las vías de todo, entonces pregunto,  pues por qué no podemos estar en el mismo camino de desarrollo?
En fin, solo quiero dejarles saber a todos que nos encantaría que les fuera muy útil Ifá Dáfá para que ahora los practicantes de esta tradición estemos en una misma página, espero que les sea de total ayuda el trabajo realizado con mucho esmero y amor para todo aquel que adora a los Orìsàs, a Olodumare y, que con Ifá Dáfá puedan tener una herramienta para realizar su trabajo cuando consulten a Ifá. Mo dupe (Gracias)

Recuerden que I.D.C.S es: "Fácil, Certero y  Fidedigno"

Después de estar trabajando tanto tiempo con Ifá, casi 26 años actualmente a la fecha del año 2020, después de escuchar tantas manipulaciones y mentiras, vi la necesidad de crear Ifá Dáfá, me di cuenta lo difícil que les resultaba a muchas personas que iban a consultarse tener la confianza y la certeza de lo que estaba sucediendo, si realmente eran esos consejos fidedignos, sí las recomendaciones recibidas eran las necesarias para resolver los problemas...etc. También note por otra parte a muchos practicantes consagrados, sacerdotes de Ifá, Oba, Iyánifá con una literatura, un método de consulta demasiado escueto y hasta a veces con definiciones falsas, por lo que entonces cuando hablaban no existía una coherencia con los versos de Ifá y, esto llevaba a las personas a tener un gran descontento y a no tener una guía correcta.

Gracias, es muy útil, está buenísimo!!!

Awo
© 2022 Ifá Dáfá. All rights reserved.